Discovery y Softys por el cuidado de nuestro hogar común


Discovery Click Sustentable: Historias que inspiran a cuidar nuestro planeta

 

Aun cuando el aislamiento y distanciamiento social son una constante global, el interés por el cuidado ambiental ha sido la semilla que está germinando para contrastar y disminuir las consecuencias en el actuar del ser humano sobre el planeta.

Bajo este pensamiento de cambio llega CLICK SUSTENTABLE de Discovery, una forma de descubrir historias con conciencia de impacto ambiental como eje principal, en donde sus protagonistas son emprendedores que narran en primera persona cómo decidieron emplear los recursos a su alcance para proponer soluciones sustentables que cambiaran y beneficiaran no solo su propia forma de vivir, sino la de muchas más personas.

Softys quiere acompañar a Discovery en la difusión de estas historias, porque reflejan también sus propios compromisos con el cuidado de nuestro hogar común, nuestro planeta: disminuir en un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025. Objetivos que permiten a Softys alcanzar su visión: el mejor cuidado, para un mejor mañana.

En la primera entrega del ciclo conoceremos dos proyectos de Argentina y dos de Chile, en voz de sus propios emprendedores, invitando a reflexionar sobre la importancia de generar un impacto positivo en el planeta y cómo estos momentos difíciles de pandemia pueden dar lugar a nuevos hábitos de consumo.

CLICK SUSTENTABLE nos adentrará en la historia del argentino Alejandro Malgor, quien decidió crear junto a sus amigos, en Mendoza, el proyecto @xinca_eco_shoes, una marca que fabrica zapatos con reciclado de cubiertas en desuso y que en parte son confeccionados por internos de un penal de la misma provincia.
En un segundo episodio podremos conocer a Martín Vázquez, originario de San Nicolás, Buenos Aires y cuya forma de tomar conciencia del cambio climático fue a través de la fabricación de lentes hechos de 100% plástico reciclado, con la creación de la empresa @qualiaeyewear.

Después, la chilena Camila Cortínez nos presentará @teprotejo, una organización sin fines de lucro que nace como una respuesta ante la falta de información sobre el testeo animal. La cual se enfoca en promover el uso de productos de cuidado personal no testeados en animales y generar conciencia del respeto hacia el planeta y todas sus especies.
Finalmente, conoceremos a José Manuel Moller, fundador de @algramo, la compañía chilena que busca cambiar los hábitos de consumo y reducir el consumo de plásticos, mediante un sistema de dispensadores que entregan productos en envases inteligentes, reutilizables y recargables.

CLICK SUSTENTABLE está disponible desde el día viernes 13 de noviembre a través de Instagram (@discoveryla), Facebook (@DiscoveryLA), el canal de Discovery en YouTube y en Discovery.com. Además, tendrá presencia en Discovery Channel, a partir del 15 de noviembre.

Ver aquí spot: