Donación de 650 mil barbijos a fundación Garrahan y Municipio de Zárate


En contexto de emergencia sanitaria por Covid-19

SOFTYS DONÓ 650.000 BARBIJOS DE TIPO QUIRÚRGICO

 A LA FUNDACIÓN GARRAHAN Y AL MUNICIPIO DE ZÁRATE

 

  • La compañía ya entregó una primera partida de 250.000 unidades a la Fundación Garrahan y otra de 400.000 al Municipio de Zárate como parte del plan de donación que se puso en marcha para entregar 3 millones de barbijos durante los primeros meses de producción.

 

Buenos Aires, 28 de julio de 2020. Con el propósito de contribuir en la tarea de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades virales, Softys -empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Sussex, Higienol, Elite Professional, Babysec y Ladysoft, entre otras- oficializó las primeras entregas de barbijos de tipo quirúrgico gratuitos con la donación de 650.000 unidades en total que se destinaron a Fundación Garrahan y al Municipio de Zárate.

“Me emociona poder ayudar a una institución tan reconocida como Fundación Garrahan desde hace 20 años y al gobierno municipal de Zárate, con quien trabajamos de manera articulada y constante. Esta pandemia ha modificado no solo nuestra vida, sino también a las compañía. Haber destinado 250 mil barbijos a esa institución pediátrica y otros 400.000 a la Comuna nos llena de orgullo”, resaltó Juan La Selva, Director General de Softys Argentina.

Esta primera partida forma parte de un ambicioso plan de acción que la compañía puso en marcha para dar respuestas en el actual contexto de emergencia sanitaria. En total, Softys distribuirá gratuitamente 3 millones de barbijos: 1 millón de unidades por mes durante los 3 primeros meses de producción. Además, se reservará la cantidad necesaria para el cuidado de los colaboradores y sus familias.  

Ayuda a la Fundación Garrahan

La entrega de barbijos se llevó adelante el 14 de julio pasado durante una recorrida que comenzó en el vacunatorio del Hospital Garrahan y concluyó en Casa Garrahan, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En concreto, se consignaron 250.000 unidades que se reservarán para la protección del personal del Hospital Garrahan (36 mil unidades) y a otros establecimientos de salud pública, con el objetivo de sumar recursos para cumplir de manera efectiva con las medidas de prevención del COVID-19 vigentes. 

“Gracias a Softys y a todos sus integrantes, porque una vez más han estado junto a nosotros y esta vez en una situación tan particular. No es la primera vez que dan respuesta a nuestras solicitudes y colaboran de manera directa. Nuestro trabajo y compromiso es para nuestro querido Hospital Garrahan y para todos los hospitales del interior”, expresó la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, durante la actividad.