Hallbars reconoce reporte de sostenibilidad de Softys como uno de los mejores del mundo


Septiembre 2021. – Hallbars Sustainability Report Awards 2021 reconoció a Softys, seleccionando su Reporte de Sostenibilidad 2021 como uno de los mejores del mundo. La compañía de productos de higiene y cuidado personal fue destacada en la categoría «Cellulose & Fiber Tissue Producers» entre los seis mejores Reportes, donde solo dos empresas son de origen latinoamericano.
Los premios Hallbars nacen con el objetivo de promover la lectura y dar una difusión más amplia de los Reportes de Sostenibilidad, ya que estos reflejan el aporte en el ámbito de la gestión ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) de empresas y organizaciones, de cara al cumplimiento los objetivos de desarrollo Sostenibles fijados por las Naciones Unidad para 2030.
En esta oportunidad, Hallbars (que en sueco significa “Sostenibilidad”) recibió 1.324 informes de 91 países participantes, lo que representa casi el doble de los revisados el año pasado.
La Estrategia de Sostenibilidad 2020–2023 de Softys consta de 4 pilares: facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger nuestro hogar común, ejes que se materializan en compromisos y metas concretas al 2023.
El Reporte de Sostenibilidad 2020 de Softys da cuenta precisamente de los avances de su estrategia en gestión ASG con alcance en los ocho países de Latinoamérica donde opera. Se trata del segundo año consecutivo en que la empresa -filial de CMPC- realiza esta publicación, estableciendo con una periodicidad anual, y con ello un estándar de divulgación y transparencia en materia de sostenibilidad a sus diversos stakeholders.
El reporte del ejercicio 2020 se cuenta en primera persona, porque durante el pasado año la compañía fue testigos de cómo su agenda de sostenibilidad se hacía carne en las historias y en el trabajo de miles de colaboradores, que hicieron frente a la pandemia mundial de COVID-19. “Sabemos que los objetivos y metas que nos hemos planteado son ambiciosas, y que esto requiere de la convicción y compromiso de todos quienes integramos Softys”, comentó Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys, en el marco del lanzamiento del reporte.
Tras este reconocimiento, Hallbars dará a conocer el próximo 21 de octubre los reportes ganadores por cada categoría. Las seis empresas seleccionadas en “Cellulose & Fiber Tissue Producers” son Softys (Chile) Cenibra (Brasil) Ahlstrom Munksjö (Finlandia) Sofidel (Italia) Borregaard (Noruega) y Ence (España).
Puedes leer el Reporte de Sostenibilidad de Softys AQUI