Softys donó 250 mil barbijos a fundación Garrahan


En contexto de emergencia sanitaria por Covid-19

SOFTYS DONÓ 250.000 BARBIJOS DE TIPO QUIRÚRGICO A LA FUNDACIÓN GARRAHAN

  • La entrega de barbijos gratuitos se oficializó durante un encuentro que comenzó en el vacunatorio del Hospital Garrahan y concluyó en Casa Garrahan, que pertenece a Fundación Garrahan.
  • Softys adquirió una nueva máquina para la fabricación de barbijos que se instaló y ya funciona en su planta de Zárate.Durante los primeros tres meses de producción, se distribuirán gratuitamente 1 millón de barbijos por mes.
  • La actividad contó con la presencia de Silvia Kassab, Directora de Fundación Garrahany Patricia Arrigoni, jefa de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan; entre otros participantes.

Buenos Aires, 14 de julio de 2020. Con el propósito de contribuir en la tarea de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades virales, Softys -empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Sussex, Higienol, Elite Professional, Babysec y Ladysoft, entre otras- oficializó la primera entrega de barbijos de tipo quirúrgico gratuitos con la donación de 250.000 unidades que se destinaron a Fundación Garrahan.

“Sentimos que nuestra obligación en este momento difícil era apoyar aún más a las personas, a las comunidades, y sobre todo a quienes están en la primera línea de esta lucha. Hoy para nosotros es un día especial porque estamos entregando los primeros 250.000 barbijos y no podíamos imaginar un mejor lugar para ver concretado todo ese esfuerzo”, señaló Juan La Selva, Director General de Softys, durante la actividad.

La entrega de barbijos se llevó adelante durante una recorrida que comenzó en el vacunatorio del Hospital Garrahan y concluyó en Casa Garrahan, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En concreto, se consignaron 250.000 unidades que se reservarán para la protección del personal del Hospital Garrahan (36 mil unidades) y a otros establecimientos de salud pública, con el objetivo de sumar recursos para cumplir de manera efectiva con las medidas de prevención del COVID-19 vigentes.

“Gracias a Softys y a todos sus integrantes, porque una vez más han estado junto a nosotros y esta vez en una situación tan particular. No es la primera vez que dan respuesta a nuestras solicitudes y colaboran de manera directa. Nuestro trabajo y compromiso es para nuestro querido Hospital Garrahan y para todos los hospitales del interior”, expresó la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Esta primera partida forma parte de un ambicioso plan de acción que la compañía puso en marcha para dar respuestas en el actual contexto de emergencia sanitaria. En total, Softys distribuirá gratuitamente 3 Millones de barbijos, en los 3 primeros meses de producción. Además, se reservará la cantidad necesaria para el cuidado de los colaboradores y sus familias.

Por parte de Fundación Garrahan, asistieron al encuentro el Coordinador de Redes y Comunicación a Distancia, Antonio Luna; la Coordinadora de Proyectos y Unidades Administrativas Externas, Natacha Crudi; la Coordinadora del programa de Reciclado y Medioambiente, Patricia Gavilán; y el Coordinador de Investigación y Desarrollo Nadir Ayrad. Además, participó la jefa de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan Patricia Arrigoni, y miembros del Consejo de Administración de la mencionada institución. En cuanto a Softys Argentina, dijeron presente la Directora de Marketing y Revenue Management Wladimyra Villanueva y la Directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales Paula Cecchini;

Nueva línea de producción

Para cumplir con su propósito como compañía, Softys adquirió una máquina exclusiva para la producción de barbijos, que llegó al país por vía aérea con el fin de acelerar la fabricación. La misma cuenta con una capacidad de producción de 1,5 millones de barbijos al mes. En promedio, se elaboran entre 60 y 80 unidades por minuto gracias a un proceso altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias.

 

Cada barbijo está compuesto por 5 materiales:

  • Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
  • Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
  • Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
  • Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
  • Material elástico de sujeción

 

Softys informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones.  Se han instalado máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que suma un nivel de  producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países durante  los primeros 3 meses de producción.

 

Acerca de Softys

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.