[Softys en los medios]: “La paulatina emancipación de Softys del negocio de la celulosa”


«La paulatina emancipación de Softys del negocio de la celulosa”

 

La empresa de tissue controlada por CMPC ha diversificado su cartera de productos a otros artículos de higiene, con un foco prioritario en la sustentabilidad. El gerente corporativo del Negocio Tissue de Softys, Rafael Schmidt, dijo en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que «como compañía esta ha sido una oportunidad para replantearnos las fronteras del desarrollo del negocio».

 

Softys cuenta con un plan de inversiones por US$ 100 millones para 2021 en los ocho países donde opera. Según Schmidt, el foco de esta cartera está en las «innovaciones en términos de sostenibilidad». En Chile, por ejemplo, se lanzó en enero de este año el primer papel higiénico con envase de papel 100% biodegradable.  «Estamos aprendiendo del proceso y esperamos que sea el primero de muchos», adelantó.

 

Con la convicción de que los hábitos de higiene son una tendencia que se mantendrá en el largo plazo, decidieron el año pasado «dar un paso más en términos de innovación» con la incorporación de jabones y mascarillas a su mix de productos, alejándose así por primera vez del corazón de su matriz: la celulosa.

 

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