Softys inauguró una línea de producción de barbijos y los distribuirá a través de donaciones a instituciones de salud


En contexto de emergencia sanitaria por Covid-19

SOFTYS INAUGURÓ UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE BARBIJOS Y LOS DISTRIBUIRÁ A TRAVÉS DE DONACIONES A INSTITUCIONES DE SALUD

 

  • La actividad contó con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
  • Softys adquirió una máquina para fabricación de barbijos, que ya se encuentra en funcionamiento en su planta de Zárate, en Buenos Aires.
  • Durante los primeros tres meses de producción, la compañía distribuirá gratuitamente 1 millón de barbijos por mes a centros de salud de Zárate y Náschel, en San Luis.

 

Buenos Aires, Argentina, xx de junio de 2020. Con el propósito de garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de Covid 19 y otras enfermedades virales, SOFTYS –empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Nova, Babysec y Ladysoft, entre otras- acaba de inaugurar una nueva línea de producción de barbijos tipo quirúrgico en la planta ubicada en Zárate, Buenos Aires.

 

“Los barbijos de tipo quirúrgico que fabricaremos son un complemento al cuidado que brindamos a través de nuestros productos esenciales para la higiene. Confiamos en que esta nueva línea productiva contribuirá a proteger a nuestra comunidad frente al COVID-19 y nos permitirá seguir cumpliendo nuestro propósito como empresa para los hogares argentinos”, señaló Juan La Selva, Director General de Softys Argentina.

 

La actividad contó con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, que destacó: “Este es un importante apoyo a la comunidad en la lucha contra la pandemia. Que nuestro sistema de salud sea abastecido por producción nacional es de suma importancia porque beneficia al sector productivo a la vez que al sistema sanitario, que deja de depender de un cierre de fronteras o la escasez de algún producto en el resto del mundo”.

 

De acuerdo a los próximos pasos, Softys destinará los barbijos a diferentes entidades de Salud pública ubicadas en Zárate y en la localidad de Naschel, en San Luis, entre otras. Además, se reservará la cantidad de barbijos necesaria para el cuidado de los colaboradores y sus familias.

 

Durante la inauguración, también estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate Juan Manuel Arroquigaray y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Ariel Ríos.

 

Nueva línea de producción

 

La máquina instalada, que llegó al país por vía aérea con el fin de acelerar la fabricación, cuenta con una capacidad de producción es de 1,5 millones de barbijos al mes. En promedio, se elaborarán entre 60 y 80 unidades por minuto gracias a un proceso altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias.

 

Cada barbijo está compuesto por 5 materiales:

  • Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
  • Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
  • Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
  • Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
  • Material elástico de sujeción

 

Softys informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones.  Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de  producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países durante los primeros tres meses de producción.

Acerca de Softys

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.