Softys Water Challenge da a conocer los 10 proyectos finalistas


Entran a la recta final:

SOFTYS WATER CHALLENGE DA A CONOCER LOS 10 PROYECTOS FINALISTAS, DE CARA A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN GANADORA EN LATINOAMÉRICA

 

  • Los emprendedores/as seleccionados serán convocados el próximo 20 de agosto a un Bootcamp de cierre, donde el jurado elegirá al proyecto ganador.
  • El primer lugar obtendrá, por parte de Softys, una orden de compra para desarrollar la solución en alguna comunidad carente de agua potable en América Latina.

 

17 de julio.- Tras seis meses desde su lanzamiento, Softys Water Challenge presentó sus 10 proyectos finalistas, quienes participarán en la evaluación de cierre durante el mes de agosto, donde se definirá al ganador/a de la iniciativa, quien recibirá una orden de compra por parte de Softys para implementar su solución en alguna comunidad carente de agua potable en América Latina.

 

El concurso, desarrollado por Softys junto con el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica y la Fundación Amulén, seleccionó las 10 mejores iniciativas de innovación en agua, que mejoren el acceso a este recurso básico en comunidades vulnerables de la región.

 

Desde ideas que buscan condensar agua del ambiente, reciclar aguas residuales o la potabilización de agua de mar, fueron algunas de las iniciativas que clasificaron a la etapa final. Ésta se desarrollará el próximo jueves 20 de agosto, instancia donde un robusto jurado definirá quienes son los 3 finalistas y la idea ganadora.

 

Dicho jurado está compuesto por Cristóbal Somarriva, Gerente Legal de Softys Latam; Jorge Matte, Presidente de Fundación Amulén; Conrad Von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC; Ignacio Lira, Subgerente de Asuntos Públicos de Empresas CMPC; Marcello Basani, especialista en agua y sanitización del Banco Interamericano de Desarrollo; Maria de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Startup Chile; Hiroshi Wald, Director Ejecutivo de Austral Capital Partners y Zoraida Sánchez, Directora de Fundación Avina Perú.

 

Así, tras haber recibido más de 80 postulaciones, provenientes de 31 países, Softys Water Challenge se prepara para la final donde, a través de un Bootcamp Virtual,  que será transmitido vía streaming, se podrá conocer la solución ganadora de esta primera versión del concurso.

 

Softys Water Challenge conecta con los esfuerzos que Empresas CMPC y Softys han liderado en materia de eficiencia hídrica, gestión de riesgos asociados al agua y trabajo con la cadena de suministro, entre otros. Del mismo modo, está directamente conectada con el pilar de «Potenciar el desarrollo de las comunidades locales» de la Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023 de Softys que, a su vez, se enmarca en la Estrategia Corporativa de Empresas CMPC.

 

De acuerdo con Nicole Sansone, gerente de Personal Care y Sostenibilidad Latam de Softys, “esta iniciativa está fuertemente reflejada en nuestro propósito de innovar para el cuidado de las personas, que se ha visto especialmente materializado durante el contexto de la pandemia por COVID-19. En esa línea, este es un aporte y reconocimiento a aquellos emprendedores y emprendedoras que trabajar por implementar soluciones que acerquen el agua potable a localidades que aún no cuentan con ella”:

 

Las 10 soluciones finalistas:

 

AeroNero India
AIDFI Filipinas
Bosaq Bélgica
Carex Suecia
CAVOXD México
Isla Urbana México
PWTch Brasil
Remote Waters Chile
Water Access Rwanda
Watergen Chile Israel

 

Sobre Softys

Softys, es líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas en su día a día y en cada etapa de su vida, con sus diferentes productos de higiene personal y limpieza.  El liderazgo de sus marcas Elite, Higieniol, Nova, Babysec, LadySoft y Cotidian es el resultado del talento humano y el aporte de soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de más de 500 millones de personas en América Latina. Actualmente, la empresa tiene presencia en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, su filial en México, Perú y Uruguay.

 

Softys es parte de Empresas CMPC, conglomerado con casi 100 años de existencia y líder en la producción y comercialización de productos provenientes de fuentes naturales, renovables y certificadas. Para conocer más sobre sus productos e iniciativas, visita: https://www.softys.com/

 

Sobre Fundación Amulén

Amulén es una fundación que busca el desarrollo de comunidades vulnerables por medio del agua, mejorando su calidad de vida desde el uso, manejo y acceso a este recurso básico.  Tiene un modelo de desarrollo de proyectos sustentable en el tiempo, que genera un alto impacto social y que busca mejorar cada día la calidad de vida de las personas.

Impacto: más de 1.000 beneficiados directos con programas de acceso a agua en todo Chile.

 

Sobre el Centro de Innovación UC

Inspirar, conectar y orquestar la innovación. Busca promover una cultura y un entorno pro-innovación y emprendimiento en la universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la Universidad, el sector privado y el sector público. Perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica, el espacio está en concordancia con la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y la formación de personas.