SOSTENIBILIDAD

El mejor cuidado, para un mejor mañana.

Somos una compañía que desarrolla marcas que buscan dar el mejor cuidado en el día a día y en cada etapa de la vida de las personas, cuidado que también es extensivo a nuestros colaboradores, medioambiente y al entorno que nos rodea, desde una mirada 360° de nuestra forma de operar.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023 aplica a los 8 países y más de 20 mercados donde estamos presentes; nos permite materializar nuestros compromisos diferenciadores de integridad, cuidado, confianza, logro y excelencia y trascendencia; y pone al centro la gestión de nuestros temas materiales, en ámbitos sociales, medioambientales y de gobernanza.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Corporativa de Sostenibilidad de CMPC, cuyo trabajo se inició hace poco más de tres años con el levantamiento de la información y que la compañía materializó el año pasado con el lanzamiento de sus compromisos, a los cuales Softys contribuye con los objetivos que se ha planteado en su Estrategia de Sostenibilidad.


"Todos somos Softys" y por lo mismo trabajamos en una lógica de ecosistema abierto, donde las alianzas y el trabajo colaborativo cobran importancia desde la generación de ecosistemas virtuosos donde se amplifica el impacto.


Pilares Estrategia de Sostenibilidad Regional Softys.

  • Facilitar una mejor vida para todos
  • Potenciar el desarrollo de las comunidades locales
  • Proteger nuestro hogar común
  • Co-construir un entorno económico sostenible
  • Facilitar una mejor vida para todos.

    Existimos para las personas, las acompañamos y cuidamos a lo largo de toda su vida. Por esto, nos importa que todos/as tengan acceso a una vida mejor y a aportar desde sus diferencias en la construcción de un mejor mundo.

    Nuestros objetivos e iniciativas al 2023.

    • Desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de las personas a través de la innovación.
    • Seguir potenciando el mindset Cero Accidentes.
    • Lanzar la Estrategia Regional de Diversidad e Inclusión.

Trabajamos con especial ímpetu por 6 ODS que
conectan 100% con nuestro propósito corporativo.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.


Conoce nuestros objetivos:

  • ODS número 3: Salud y Bienestar.

    Objetivo que conecta con el corazón de Softys, lo que se expresa en nuestro propósito de “dar el mejor cuidado en el día a día, y en cada etapa de la vida de las personas”.